Una de cocina.

Con la navidad a la vuelta de la esquina, seguro que más de un@ a empezado ya a pensar en lo que va a poner a la mesa. Pues bien, hoy os traigo una "recetica" de esas facilonas, facilonas, de las que no necesitas estar todo el día en la cocina, muy resultona y que se sale del clásico pavo relleno o el cordero. Ideal como plato fuerte, que puedes acompañar con cualquier cosilla, patatas asadas, verduritas al vapor... lo que se te ocurra, o simplemente servirlo así!.

Vamos pa´la cocina!!!

SOLOMILLO CON UVA.

1 Solomillo de cerdo cortado a medallones.

24 Uvas frescas.

1/2 Vasito de vino de Jerez (dulce).

1/2 Vasito de agua.

1 Cucharada de vinagre balsámico de Módena.

2 Dientes de ajos.

Un poquito de romero fresco (o de bote si no tienes fresco).

Aceite de oliva.

Sal y pimienta.

PREPARACIÓN:

Cortamos los ajos en rodajas y los doramos en la sartén, los retiramos y los reservamos.

Marcamos los medallones de solomillo en la misma sartén de los ajos, sin que lleguen a terminar de hacerse, un minuto por cada lado más o menos. añadimos las uvas, lavadas a las que le habremos retirado el hueso con la ayuda de un cuchillo. A continuación le ponemos los ajos reservados, la cucharada de vinagre balsámico y el vino de jerez. Movemos un poquito la sartén para que se mezclen bien todos los jugos, añadimos el agua, sal y pimienta al gusto y un poquito de romero previamente picado con el cuchillo.

Dejamos que se termine de hacer a fuergo suave. Cuando la salsa haya reducido un poquito será el momento de retirarlo y emplatar.

 

Es sencilla, verdad?. Si no os gusta el cerdo sustituirlo por pollo o con un buen capón. Estará igual de rico.

Si álguien se anima hacerla y quiere compartir su foto, yo estaré encantada de publicarla en el blog.

Feliz lunes!!!

 

 

Categorias: